Portfolio europeo de las lenguas electrónico e-pel para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora Reportar como inadecuado




Portfolio europeo de las lenguas electrónico e-pel para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Perspectiva Educacional, Formación de Profesores 2016, 55 2

Autor: Mario-Jesús Mira-Giménez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333346580006


Introducción



Perspectiva Educacional, Formación de Profesores ISSN: 0716-0488 perspectiva.educacional@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile Mira-Giménez, Mario-Jesús PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS ELECTRÓNICO (E-PEL) PARA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS: ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE MEJORA Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, vol.
55, núm.
2, junio-, 2016, pp.
7489 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Viña del Mar, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=333346580006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional.
Formación de Profesores Junio 2016, Vol.
55(2), pp.
74-89 PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS ELECTRÓNICO (E-PEL) PARA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS: ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE MEJORA ELECTRONIC EUROPEAN LANGUAGE PORTFOLIO (EELP) FOR LANGUAGE LEARNING: ANALYSIS AND PROPOSALS OF IMPROVEMENT Mario-Jesús Mira-Giménez (*) Escuela Oficial de Idiomas de Alicante España Resumen El objetivo de este artículo consiste en analizar el uso del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico) para el aprendizaje lingüístico y estratégico.
Este estudio se llevó a cabo en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de Alicante (España) en dos grupos de alumnos de alemán de nivel B1.1.
De igual manera, se estudia la validez del e-PEL como instrumento de evaluación formativa y sumativa.
Se ha observado que el rendimiento del Grupo Experimental ha registrado una leve mejoría respecto al Grupo de Control.
Se concluye, por consiguiente, que, desde el punto de vista didáctico, el e-PEL es beneficioso para el aprendizaje.
Sin embargo, son necesarias mejoras en la gestión y pu...





Documentos relacionados