Formación de gestores académicos en la universidad española. análisis de una propuesta Reportar como inadecuado




Formación de gestores académicos en la universidad española. análisis de una propuesta - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mariana Altopiedi ; Manon Toussaint-Banville ;Perspectiva Educacional, Formación de Profesores 2016, 55 2

Autor: Marita Sánchez-Moreno

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333346580005


Introducción



Perspectiva Educacional, Formación de Profesores ISSN: 0716-0488 perspectiva.educacional@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile Sánchez-Moreno, Marita; Altopiedi, Mariana; Toussaint-Banville, Manon FORMACIÓN DE GESTORES ACADÉMICOS EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. ANÁLISIS DE UNA PROPUESTA Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, vol.
55, núm.
2, junio-, 2016, pp.
5573 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Viña del Mar, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=333346580005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional.
Formación de Profesores Junio 2016, Vol.
55(2), pp.
55-73 FORMACIÓN DE GESTORES ACADÉMICOS EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA.
ANÁLISIS DE UNA PROPUESTA ACADEMIC MANAGERS TRAINING AT THE SPANISH UNIVERSITY.
ANALYSIS OF A PROPOSAL Marita Sánchez-Moreno (*) Mariana Altopiedi ManonToussaint-Banville Universidad de Sevilla España. Resumen El objetivo de este artículo es presentar el análisis y la valoración de una experiencia de formación de gestores académicos en la Universidad española, diseñada en el marco de una investigación más amplia sobre el gobierno y la gestión universitaria.
Se caracteriza por emplear el análisis de casos como principal estrategia formativa, y se desarrolló entre abril y septiembre de 2014 en la Universidad de Sevilla.
El análisis de esta experiencia se realizó utilizando estrategias tanto cuantitativas –uso de dos cuestionarios-, como cualitativas, mediante la observación de las sesiones y la aplicación de entrevistas semi-estructuradas.
Los resultados obtenidos señalan la validez de los contenidos abord...





Documentos relacionados