La competencia digital de los futuros docentes: ¿cómo se ven los actuales estudiantes de educación? Reportar como inadecuado




La competencia digital de los futuros docentes: ¿cómo se ven los actuales estudiantes de educación? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mercè Gisbert-Cervera ; José Luis Lázaro-Cantabrana ;Perspectiva Educacional, Formación de Profesores 2016, 55 2

Autor: Francesc M. Esteve-Mon

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333346580004


Introducción



Perspectiva Educacional, Formación de Profesores ISSN: 0716-0488 perspectiva.educacional@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile Esteve-Mon, Francesc M.; Gisbert-Cervera, Mercè; Lázaro-Cantabrana, José Luis LA COMPETENCIA DIGITAL DE LOS FUTUROS DOCENTES: ¿CÓMO SE VEN LOS ACTUALES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN? Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, vol.
55, núm.
2, junio-, 2016, pp.
3854 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Viña del Mar, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=333346580004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional.
Formación de Profesores Junio 2016, Vol.
55(2), pp.
38-54 LA COMPETENCIA DIGITAL DE LOS FUTUROS DOCENTES: ¿CÓMO SE VEN LOS ACTUALES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN? FUTURE TEACHERS’ DIGITAL COMPETENCE: WHAT IS THE PERCEPTION OF CURRENT STUDENTS TEACHERS’? Francesc M.
Esteve-Mon (*) Mercè Gisbert-Cervera José Luis Lázaro-Cantabrana Universitat Rovira i Virgili España. Resumen En el momento actual, el rol de los docentes resulta fundamental para capacitar a los estudiantes utilizando todas las potencialidades que ofrecen las TIC.
Los docentes necesitan disponer, no solo de una alfabetización digital básica, sino también ser capaces de integrarlas en sus prácticas didácticas, y para ello, su formación inicial resulta fundamental.
El principal objetivo de este estudio es explorar la competencia digital de futuros docentes a partir de su autopercepción, un factor clave para su posterior desempeño.
Para ello, una muestra de 149 estudiantes universitarios de educación respondieron a un cuestionario de autopercepción ...





Documentos relacionados