Actividad física y sedentarismo en el transporte: un estudio descriptivo en la comuna 7 de la ciudad autónoma de buenos aires Reportar como inadecuado




Actividad física y sedentarismo en el transporte: un estudio descriptivo en la comuna 7 de la ciudad autónoma de buenos aires - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Transporte y Territorio 2013, 9

Autor: Martín Farinola

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333029872009


Introducción



Revista Transporte y Territorio E-ISSN: 1852-7175 rtt@filo.uba.ar Universidad de Buenos Aires Argentina Farinola, Martín Actividad física y sedentarismo en el transporte: un estudio descriptivo en la Comuna 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Revista Transporte y Territorio, núm.
9, 2013, pp.
161-172 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=333029872009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULO Actividad física y sedentarismo en el transporte [161-172] ISSN 1852-7175 Actividad física y sedentarismo en el transporte: un estudio descriptivo en la Comuna 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -- Martín Farinola Laboratorio de Ergonomía y Actividad Física (LEAF), Facultad de Actividad Física y Deporte, Universidad de Flores, Argentina Resumen La actividad física insuficiente tiene una elevada prevalencia en la Argentina.
El transporte es una de las pocas opciones con evidencia de eficacia a nivel internacional para aumentar el nivel de actividad física.
Se realizó un estudio descriptivo de los modos de desplazarse de los habitantes de la Comuna 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de identificar en qué medida el transporte está siendo aprovechado actualmente para la realización de actividad física.
Se utilizó un cuestionario estructurado con administración cara a cara a una muestra aleatoria de 303 sujetos de ambos sexos mayores de 18 años. El porcentaje de etapas activas fue del 25%.
Sólo en el 5% de las etapas se alcanzaron los 30 minutos de actividad física recomendada para la salud.
El modo de transporte más utilizado por las mujeres fue el público y por los varones...





Documentos relacionados