Creación de la sociedad chilena de neurociencia Reportar como inadecuado




Creación de la sociedad chilena de neurociencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Neuropsiquiatría 2005, 43 4

Autor: Rommy von Bernhardi M.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331527700013


Introducción



Revista Chilena de Neuropsiquiatría ISSN: 0034-7388 directorio@sonepsyn.cl Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Chile von Bernhardi M., Rommy Creación de la Sociedad Chilena de Neurociencia Revista Chilena de Neuropsiquiatría, vol.
43, núm.
4, diciembre, 2005, pp.
361-363 Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=331527700013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CARTA AL EDITOR Creación de la Sociedad Chilena de Neurociencia Estimado Sr.
Editor La investigación científica en el área de las neurociencias ha tenido un crecimiento exponencial en el mundo durante la última década. Chile goza de una larga tradición en investigación neurobiológica y neurológica, lo que ha resultado en la existencia de un número importante de investigadores interesados en el área.
Considerando este desarrollo, no es extraño que el año pasado se haya creado la Sociedad Chilena de Neurociencia; reconociendo el potencial enorme de estudiar el sistema nervioso como un campo separado, pero convergente para ambas visiones (investigación básica y clínica).
La primera reunión científica, señalando el compromiso de la comunidad de neurocientistas de crear esta sociedad, se realizó en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile el 24 de Noviembre del 2004. La Sociedad Chilena de Neurociencia se crea como una organización independiente sin fines de lucro, dedicada a la promoción de la neurociencia y a la comunicación entre investigadores en diferentes disciplinas, incluyendo biólogos, bioquímicos, médicos, odontólogos y psicólogos, entre otros.
Desde su fundación, ...





Documentos relacionados