Guía de medicina ambulatoria y hospitalaria de unifesp-epm: trastornos alimentarios y obesidad Reportar como inadecuado




Guía de medicina ambulatoria y hospitalaria de unifesp-epm: trastornos alimentarios y obesidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Neuropsiquiatría 2005, 43 3

Autor: ROSA BEHAR-ASTUDILLO

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331527698013


Introducción



Revista Chilena de Neuropsiquiatría ISSN: 0034-7388 directorio@sonepsyn.cl Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Chile BEHAR-ASTUDILLO, ROSA Guía de medicina ambulatoria y hospitalaria de UNIFESP-EPM: Trastornos alimentarios y obesidad Revista Chilena de Neuropsiquiatría, vol.
43, núm.
3, julio-septiembre, 2005, pp.
250-251 Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=331527698013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMENTARIO DE LIBROS Guía de medicina ambulatoria y hospitalaria de UNIFESP-EPM: Trastornos alimentarios y obesidad Autores: Angélica de Medeiros Claudino y María Teresa Zanella Editor de la serie: Nestor Schor Editorial: Editora Manole Ltda. Brasil, 2005, 322 páginas. Los trastornos de la conducta alimentaria y la obesidad constituyen temáticas absolutamente vigentes en el presente y el futuro de la medicina y de la psiquiatría en particular, cuyos contenidos se encuentran en constantes y dinámicos cambios.
Ambas son patologías devastadoras y potencialmente fatales, que afectan habitualmente a niños, adolescentes y adultos en plena edad productiva.
La literatura especializada, de manera vertiginosa y permanente, nos está nutriendo de novedosas investigaciones, plasmadas en publicaciones a través de revistas científicas y monografías, que van fortaleciendo cada vez más la evidencia empírica que sustenta a estos desórdenes. A casi cuatro décadas del inicio del alarmante y continuo incremento en la prevalencia e incidencia de los cuadros alimentarios y frente al aumento inquietante de la obesidad que prosigue en el siglo XXI, se ha vuelto un...





Documentos relacionados