Código de ética de la sociedad de neurología, psiquiatría y neurocirugía de chile Reportar como inadecuado




Código de ética de la sociedad de neurología, psiquiatría y neurocirugía de chile - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Neuropsiquiatría 2014, 52 3

Autor: Fernando Novoa S.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331532367001


Introducción



Revista Chilena de Neuropsiquiatría ISSN: 0034-7388 directorio@sonepsyn.cl Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Chile Novoa S., Fernando Código de Ética de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Revista Chilena de Neuropsiquiatría, vol.
52, núm.
3, septiembre, 2014, pp.
145-147 Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=331532367001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Código de Ética de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Ethics code of SONEPSYN R ecientemente la Comisión de Ética de SONEPSYN ha elaborado un Código de Ética para nuestra sociedad que fue aprobado por la directiva. Corresponde analizar cuál es la naturaleza y alcance que tiene este código. Los códigos de ética (también llamados deontológicos, o de ética profesional) son documentos que recogen un conjunto más o menos amplio de criterios y normas de comportamiento de carácter moral, que formulan y asumen el compromiso de seguir quienes llevan a cabo una determinada actividad.
A diferencia de los códigos de conducta que a veces regulan los aspectos más formales, concretos y superficiales de un determinado ejercicio laboral (como hábitos de trabajo, trato hacia las personas, indumentaria, horarios, etc.), los códigos deontológicos como es el Código de Ética abordan los aspectos más sustanciales y fundamentales de un ejercicio profesional, es decir, aquellos que conforman o entrañan su dimensión ética específica.
Por esto mismo, este tipo de códigos son más necesarios en aquellas actividades en las que el profe...





Documentos relacionados