Monográfico: adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje Reportar como inadecuado




Monográfico: adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Olga C. Santos ; Alejandro Rodríguez Ascaso ;RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 2010, 13 2

Autor: Jesús G. Boticario

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331427213003


Introducción



RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia ISSN: 1138-2783 ried@edu.uned.es Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Organismo Internacional Boticario, Jesús G.; Santos, Olga C.; Rodríguez Ascaso, Alejandro Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol.
13, núm.
2, -diciembre, 2010 Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Madrid, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=331427213003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto I.S.S.N.: 1138-2783 Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje Jesús G.
Boticario Olga C.
Santos Alejando Rodríguez Ascaso (Coordinadores) AIESAD PRESENTACIÓN ADAPTACIÓN Y ACCESIBILIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE Jesús G.
Boticario, Olga C.
Santos y Alejandro Rodríguez Ascaso (coordinadores) Grupo de Investigación aDeNu Dpto.
Inteligencia Artificial, UNED, España. La adaptación aplicada a la educación mediada por tecnología ha dejado de ser una cuestión de interés científico centrada en el desarrollo de pequeños prototipos para convertirse en un aspecto primordial, sin el cual es difícil abordar los retos actuales planteados en todos los niveles educativos, pero especialmente en el campo de la educación superior y el aprendizaje permanente (AP, que responde al conocido término en inglés “Lifelong Learning”).
El reto planteado es, tal y como se ha expuesto en numerosos informes e iniciativas, el aprendizaje centrado en el estudiante y sus necesidades, así como el tratamiento de su evolución a lo largo del ti...





Documentos relacionados