García carcedo, p., y regueiro salgado, b. 2015. el reto de escribir entre papeles y pantallas. granada: grupo editorial universitario, 214 pp. Reportar como inadecuado




García carcedo, p., y regueiro salgado, b. 2015. el reto de escribir entre papeles y pantallas. granada: grupo editorial universitario, 214 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 2017, 20 1

Autor: Carolina Schmitt Nunes

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331450972017


Introducción



RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia ISSN: 1138-2783 ried@edu.uned.es Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Organismo Internacional Schmitt Nunes, Carolina García Carcedo, P., y Regueiro Salgado, B.
(2015).
El reto de escribir entre papeles y pantallas.
Granada: Grupo Editorial Universitario, 214 pp. RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol.
20, núm.
1, 2017, pp.
325329 Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Madrid, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=331450972017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recensiones-Reseñas García Carcedo, P., y Regueiro Salgado, B.
(2015). El reto de escribir entre papeles y pantallas. Granada: Grupo Editorial Universitario, 214 pp. __________________________ El libro de estas profesoras de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense trata el atractivo tema de la creación literaria como herramienta educativa.
La premisa de la que parten es que la literatura se entiende mejor si se escribe, de modo que crear literatura permite entrar de lleno en los estilos literarios, conocer a fondo las intenciones de los autores, desvelar los mecanismos de composición de la escritura.
Además, su pretensión va más allá, asumiendo que al ponerse en la piel del escritor, del creador, los alumnos serán capaces de imaginar otras realidades posibles y observar el mundo con una mirada crítica. El libro se estructura en cuatro partes principales.
Una introducción que expone las intenciones de las autoras y detalla algunas claves básicas de cualquier texto literario, como la existencia de un conflicto.
A continuación una serie de ...





Documentos relacionados