Análisis del e-pel portfolio europeo de las lenguas electrónico: opinión de los alumnos sobre descriptores, aprender a aprender y autoevaluación Reportar como inadecuado




Análisis del e-pel portfolio europeo de las lenguas electrónico: opinión de los alumnos sobre descriptores, aprender a aprender y autoevaluación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 2017, 20 1

Autor: Mario-Jesús Mira-Giménez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331450972011


Introducción



RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia ISSN: 1138-2783 ried@edu.uned.es Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Organismo Internacional Mira-Giménez, Mario-Jesús Análisis del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico): opinión de los alumnos sobre Descriptores, Aprender a aprender y Autoevaluación RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol.
20, núm.
1, 2017, pp.
207222 Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Madrid, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=331450972011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto I.S.S.N.: 1138-2783 Análisis del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico): opinión de los alumnos sobre Descriptores, Aprender a aprender y Autoevaluación Analysis of the eELP (Electronic European Language Portfolio): students’ opinion about Descriptors, Learning to learn and Self-Assessment Mario-Jesús Mira-Giménez Escuela Oficial de Idiomas de Alicante (España) Resumen El presente trabajo analiza el e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico) como aplicación práctica del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Se ha pretendido el estudio de sus tres aspectos fundamentales: Descriptores, Aprender a aprender y Autoevaluación.
La investigación se ha llevado a cabo durante seis meses, de octubre de 2015 a marzo de 2016 en cuatro grupos de alemán de nivel A2.1, B1.1 y B1.2 de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante, con un total de cien alumnos.
La metodología utilizada es cuantitativa y cualitativa: después de la aplicación del e-PEL, los estudiantes han cumplimentado un cuestionario de catorce íte...





Documentos relacionados