El problema de los armónicos en los transformadores. estado mundial del arte Report as inadecuate




El problema de los armónicos en los transformadores. estado mundial del arte - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

José G. Sánchez Glean ; Reinel Valido Estévez ;Ingeniería Energética 2005, XXVI 2

Author: Orestes Hernández Areu

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=329127736001


Teaser



Ingeniería Energética E-ISSN: 1815-5901 orestes@cipel.ispjae.edu.cu Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Cuba Hernández Areu, Orestes; Sánchez Glean, José G.; Valido Estévez, Reinel El problema de los armónicos en los transformadores.
Estado mundial del arte Ingeniería Energética, vol.
XXVI, núm.
2, 2005, pp.
3-8 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=329127736001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto energética Vol.
XXVI, No.
2-2005 TRABAJOS TEORICOEXPERIMENTALES El problema de los armónicos en los transformadores.
Estado mundial del arte Orestes Hernández José G.
Sánchez Reinel Valido Recibido: Junio del 2005 Aprobado: Septiembre del 2005 Resumen - Abstract Uno de los temas que actualmente está ocupando el mundo de los diseñadores y explotadores de transformadores es el del funcionamiento de estos equipos con cargas no lineales, productoras de distorsiones o armónicos en las señales de tensión y corriente.
Entre los problemas ocasionados por los armónicos, la generación adicional de pérdidas y de calentamiento en los transformadores, está entre los más importantes. Si la carga que estos equipos alimentan, se mantiene constante, el resultado es la pérdida de vida útil del transformador, entre otros problemas que pueden presentarse.
Una solución muy empleada en muchos países para esta problemática, es la reducción de la capacidad de los transformadores, es decir, la utilización limitada de su potencia nominal.
Aunque en Cuba se fabrican transformadores de distribución, no existe una guía para tratar este problema, pero cada día urge más establ...





Related documents