Trabajo en líneas energizadas en la empresa eléctrica centrosur de ecuador: un ensayo crítico sobre su situación actual Report as inadecuate




Trabajo en líneas energizadas en la empresa eléctrica centrosur de ecuador: un ensayo crítico sobre su situación actual - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Miguel Castro ;Ingeniería Energética 2006, XXVII 1

Author: Pablo D. Robles

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=329127737009


Teaser



Ingeniería Energética E-ISSN: 1815-5901 orestes@cipel.ispjae.edu.cu Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Cuba Robles, Pablo D.; Castro, Miguel Trabajo en líneas energizadas en la Empresa Eléctrica CENTROSUR de Ecuador: Un ensayo crítico sobre su situación actual Ingeniería Energética, vol.
XXVII, núm.
1, 2006, pp.
47-51 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=329127737009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto energética Vol.
XXVII, No.
1-2006 APLICACIONES INDUSTRIALES Trabajo en líneas energizadas en la Empresa Eléctrica CENTROSUR de Ecuador: Un ensayo crítico sobre su situación actual Pablo D.
Robles Miguel Castro Recibido: octubre del 2005 Aprobado: diciembre del 2005 Resumen - Abstract En la actual Empresa Eléctrica CENTROSUR, la ejecución del mantenimiento en líneas energizadas se inicia en 1980 con la llegada de la primera canastilla aislada para trabajos hasta 69 kV, junto con un equipo de pértigas aisladas para el nivel de 25 kV.
Dichos trabajos se suspendieron definitivamente en los años 1990, por los continuos accidentes del personal debido a la excesiva confianza o por la inexperiencia del nuevo personal, además de que ya no se contaba con un centro de capacitación que asegurara la preparación de los linieros y supervisores de la actividad.En la actualidad, la empresa realiza actividades de mantenimiento en líneas energizadas por el método de contacto, utilizando la técnica de guantes, pero el hecho de no contar con un manual de procedimientos y una adecuada capacitación hace que cada grupo de trabajo desempeñe sus tareas de acuerdo con un cri...





Related documents