Metodología para determinar la respuesta de los descargadores gaseosos tripolares ante una tensión de impulso dinámico Report as inadecuate




Metodología para determinar la respuesta de los descargadores gaseosos tripolares ante una tensión de impulso dinámico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Dennis Yanes ; Yadiel Riguera ; Reynier García ;Ingeniería Energética 2006, XXVII 1

Author: José A. Martínez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=329127737002


Teaser



Ingeniería Energética E-ISSN: 1815-5901 orestes@cipel.ispjae.edu.cu Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Cuba Martínez, José A.; Yanes, Dennis; Riguera, Yadiel; García, Reynier Metodología para determinar la respuesta de los descargadores gaseosos tripolares ante una tensión de impulso dinámico Ingeniería Energética, vol.
XXVII, núm.
1, 2006, pp.
9-15 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=329127737002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto energética Vol.
XXVII, No.
1-2006 TRABAJOS TEORICOEXPERIMENTALES Metodología para determinar la respuesta de los descargadores gaseosos tripolares ante una tensión de impulso dinámico José A.
Martínez Dennis Yanes Yadiel Riguera Reynier García Recibido: octubre del 2005 Aprobado diciembre del 2005 Resumen - Abstract Las protecciones utilizadas contra las sobretensiones y sus efectos secundarios provocados por los fenómenos electroatmosféricos, son de vital importancia en un mundo en el que por su desarrollo tecnológico, se requiere de protecciones con un alto nivel de fiabilidad.
En este artículo se presenta una metodología para la ejecución del ensayo de tensión de impulso dinámico a descargadores gaseosos tripolares que son utilizados para proteger las tarjetas de abonados contra sobretensiones, las cuales se instalan en las plantas telefónicas del país.
Dicha metodología se dirige a obtener y comprobar los valores de tensión de corte y sus tolerancias con los especificados por el fabricante.
Se realiza un estudio comparativo del comportamiento entre un grupo de descargadores nuevos y otro sin usar, a partir de ...





Related documents