Simulación y análisis del comportamiento dinámico de un aerogenerador conectado a una red de potencia muy grande Reportar como inadecuado




Simulación y análisis del comportamiento dinámico de un aerogenerador conectado a una red de potencia muy grande - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ángel Costa ;Ingeniería Energética 2008, XXIX 3

Autor: Wilbert Acuña

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=329127739007


Introducción



Ingeniería Energética E-ISSN: 1815-5901 orestes@cipel.ispjae.edu.cu Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Cuba Acuña, Wilbert; Costa, Ángel Simulación y análisis del comportamiento dinámico de un aerogenerador conectado a una red de potencia muy grande Ingeniería Energética, vol.
XXIX, núm.
3, 2008, pp.
44-51 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=329127739007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 44 energética Vol.
XXIX, No.
3-2008 APLICACIÓN DE LA COMPUTACIÓN Simulación y análisis del comportamiento dinámico de un aerogenerador conectado a una red de potencia muy grande Wilbert Acuña Ángel Costa Recibido: Abril del 2008 Aprobado: Mayo del 2008 Resumen - Abstract La utilización de la energía del viento en la generación de electricidad requiere poder llevar a cabo un análisis que permita pronosticar el comportamiento de los aerogeneradores trabajando en paralelo con la red eléctrica, Es necesario conocer, cuándo estos se encuentran en distribución de parques y cuándo están aislados , la posible entrada y salida de estas maquinas de la red por causas de la aleatoriedad del viento o por causas propias del funcionamiento de la propia red ya sea por falla o por otras causas.
También es importante saber la forma en que responden los aerogeneradores y el tiempo de duración ante estos fenómenos ya que son elementos de gran importancia para garantizar un funcionamiento estable y eficiente.
La obtención de esta información puede lograrse por medio de la simulación del modelo matemático del generador conectado a la red, utilizando la herramienta Simulink...





Documentos relacionados