Medición de caída de presión en túneles de viento por método alternativo Reportar como inadecuado




Medición de caída de presión en túneles de viento por método alternativo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan J. González ; Jurandir Itizo ;Ingeniería Energética 2008, XXIX 3

Autor: Rubén Borrajo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=329127739005


Introducción



Ingeniería Energética E-ISSN: 1815-5901 orestes@cipel.ispjae.edu.cu Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Cuba Borrajo, Rubén; González, Juan J.; Itizo, Jurandir Medición de caída de presión en túneles de viento por método alternativo Ingeniería Energética, vol.
XXIX, núm.
3, 2008, pp.
31-36 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=329127739005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto energética Vol.
XXIX, No.
3-2008 APLICACIONES INDUSTRIALES Medición de caída de presión en túneles de viento por método alternativo Rubén Borrajo Juan J.
González Jurandir Itizo Recibido: Abril del 2008 Aprobado: Mayo del 2008 Resumen - Abstract La caracterización de modelos de intercambiadores de calor es de vital importancia en el diseño de estos equipos y no se encuentran fácilmente en la bibliografía, correlaciones que permitan predecir su comportamiento térmico e hidráulico, mas aún, si se trata de intercambiadores con alguna técnica de intensificación de la transferencia de calor aplicada.
La caracterización, desde el punto de vista hidráulico, permite obtener correlaciones útiles para calcular el trabajo de bombeo o caída de presión necesaria para hacer circular los fluidos en las magnitudes requeridas por el cálculo térmico.
Cuando se trata con intercambiadores de calor compactos, que trabajan en régimen laminar, los valores de pérdidas de presión que el fluido experimenta al circular a través de este son en extremo pequeños.
La no existencia de medios para la realización de mediciones de caída de presión de pequeño orden en los laboratorios, llevó a ...





Documentos relacionados