Sobre la función de policía y el orden económico en san miguel de tucumán a fines del siglo xviii. de presuntos delincuentes, acaparadores y monopolistas. Reportar como inadecuado




Sobre la función de policía y el orden económico en san miguel de tucumán a fines del siglo xviii. de presuntos delincuentes, acaparadores y monopolistas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Historia Y MEMORIA 2014, 8

Autor: Romina Noemí Zamora

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=325131004006


Introducción



Revista Historia Y MEMORIA ISSN: 2027-5137 historiaymemoria@uptc.edu.co Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Colombia Zamora, Romina Noemí Sobre la función de policía y el orden económico en San Miguel de Tucumán a fines del siglo XVIII.
De presuntos delincuentes, acaparadores y monopolistas. Revista Historia Y MEMORIA, núm.
8, enero-junio, 2014, pp.
175-207 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=325131004006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sobre la función de policía y el orden económico en San Miguel. Sobre la función de policía y el orden económico en San Miguel de Tucumán a fines del siglo XVIII.
De presuntos delincuentes, acaparadores y monopolistas. Romina Noemí Zamora1 Universidad Nacional de Tucumán-Argentina Recepción: 01-12-2013 Evaluación: 31-01-2014 Aceptación: 10-04-2014 Artículo de Investigación e Innovación. Resumen Este trabajo busca abordar el problema del surgimiento de la función de policía en el Río de la Plata como parte del pensamiento ilustrado de fines del siglo XVIII, con especial atención al caso de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El objetivo es señalar algunos elementos definitorios de esta función tal como era entendida por sus contemporáneos: como un nuevo terreno disciplinar relacionado con el buen orden y la buena convivencia, con una multiplicidad de funciones y acciones.
Es de destacar la diferencia que existía entre el discurso de policía y el de justicia, ya que mientras la justicia actuaba a partir de la potestad jurisdiccional de los jueces, la función de policía Doctora en Historia, CONICET-Universidad Nacional de Tucumán, ...





Documentos relacionados