Comer en nueva españa. privilegios y pesares de la sociedad en el siglo xviii Reportar como inadecuado




Comer en nueva españa. privilegios y pesares de la sociedad en el siglo xviii - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Historia Y MEMORIA 2014, 8

Autor: Enriqueta Quiróz

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=325131004002


Introducción



Revista Historia Y MEMORIA ISSN: 2027-5137 historiaymemoria@uptc.edu.co Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Colombia Quiróz, Enriqueta Comer en Nueva España.
Privilegios y pesares de la sociedad en el siglo XVIII Revista Historia Y MEMORIA, núm.
8, enero-junio, 2014, pp.
19-58 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=325131004002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comer en Nueva España.
Privilegios y pesares de la sociedad . Comer en Nueva España.
Privilegios y pesares de la sociedad en el siglo XVIII* Enriqueta Quiróz1 Instituto de Investigaciones Dr.
José María Luis Mora-México Recepción: 29-11-2013 Evaluación: 01-12-2013 Aceptación: 25-02-2014 Artículo de Investigación e Innovación. Resumen El propósito del artículo es entregar una visión de las prácticas alimentarias cotidianas de los habitantes del virreinato de la Nueva España durante el siglo XVIII, bajo una perspectiva de larga duración que permite la comprensión de una dinámica de cambios en las costumbres, relacionadas con la convivencia y el aprovechamiento del privilegiado entorno natural novohispano.
Las prácticas alimentarias son utilizadas además, para detectar distinciones sociales en el comer, que no estarían necesariamente relacionadas con la procedencia étnica de * Este artículo es producto del proyecto de investigación titulado: Trabajo y consumo en ciudad de México en el siglo XVIII, financiado por el Instituto de Investigaciones Dr.
José María Luis Mora, México. 1 Doctora en Historia, Instituto de Investigaciones Dr.
José María Luis Mora. Grupo de investigación: Seminario de Pensamiento Económ...





Documentos relacionados