Reseñas de libros Reportar como inadecuado

Reseñas de libros - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Enseñanza de las Ciencias Sociales 2008, 7

Enseñanza de las Ciencias Sociales ISSN: 1579-2617 eccss@ub.edu Universitat de Barcelona España RESEÑAS DE LIBROS Enseñanza de las Ciencias Sociales, núm.
7, 2008, pp.
157-162 Universitat de Barcelona Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=324127627015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑAS maqueta 25-2-08 12:37 Página 157 INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y NOTICIAS RESEÑAS DE LIBROS Los procesos independentistas iberoamericanos en los manuales de Historia Vol.
II: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay Rafael Valls (Dir.) Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) – Fundación MAPFRE TAVERA.
2006 pp.
174 Nuevamente, en busca de resaltar aquel ideario que alentó los procesos independentistas iberoamericanos durante el siglo XIX, y a promover sus ejes centrales en el contexto de la próxima conmemoración del Bicentenario de los hechos de independencia política, se nos presenta el volumen II del texto: «Los procesos independentistas iberoamericanos en los manuales de Historia», realizado por un conjunto de autores bajo la coordinación del investigador Rafael Valls, y que en esta oportunidad dedica su mirada a los manuales de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. En la obra, junto con observar que los libros de texto son (todavía) la principal herramienta de trabajo de los docentes, se nos plantea que una de las formas más significativas para esclarecer el interrogante de qué es lo que se transmite en las aulas de enseñanza secundaria a los futuros ciudadanos activos, corresponde al respectivo análisis de los manuales usados por los adolescentes en clases, una consideración qu...