Instituciones, medios y socialización: aportes para una discusión Reportar como inadecuado




Instituciones, medios y socialización: aportes para una discusión - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

La Trama de la Comunicación 2014, 18

Autor: Romina Andrea Barboza 333

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323930547010


Introducción



La Trama de la Comunicación ISSN: 1668-5628 latramaunr@gmail.com Universidad Nacional de Rosario Argentina Barboza, Romina Andrea Instituciones, medios y socialización: aportes para una discusión La Trama de la Comunicación, vol.
18, enero-diciembre, 2014, pp.
173-186 Universidad Nacional de Rosario Rosario, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323930547010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Instituciones, medios y socialización: aportes para una discusión Por Romina Andrea Barboza rabarboza@outlook.com – Universidad Nacional de Cuyo, Argentina Sumario: Summary: Con frecuencia, autores dedicados al estudio de los medios de comunicación se refieren a éstos como instituciones (Silverstone, 2004) o mencionan su faceta institucional (Orozco Gómez en Rincón, 2001).
Contextualizando los aportes de los autores entendemos que comprenden a los medios como “instituciones” o con una faceta “institucional” dando cuenta de una organización o de un conjunto de organizaciones, de una “cosa establecida o fundada”, según una de las acepciones de la Real Academia Española. Sin embargo, esta forma de denominar a los medios, al tornarse de uso relativamente común, despierta un disparador, una pregunta: ¿acaso los medios son instituciones? ¿funcionan como tales? Consecuentemente, se impone una necesidad de aclaración de términos. Desde una visión moderna, entendemos que se incurre en un error o en un descuido falsamente inocuo que olvida o traiciona una visión del mundo.
La siguiente fundamentación intenta aportar una perspectiva que llame la atención de lo que observamos como un oxímoron al referirnos a los medios como instituciones y que ...





Documentos relacionados