Vigilados: la opaca trama de la transparencia Reportar como inadecuado




Vigilados: la opaca trama de la transparencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

La Trama de la Comunicación 2015, 19

Autor: Mariana Maestri

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323936839021


Introducción



La Trama de la Comunicación ISSN: 1668-5628 latramaunr@gmail.com Universidad Nacional de Rosario Argentina Maestri, Mariana Vigilados: la opaca trama de la transparencia La Trama de la Comunicación, vol.
19, 2015, pp.
355-357 Universidad Nacional de Rosario Rosario, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323936839021 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Libro reseñado: Susana Díaz, Jorge Lozano (eds.) (2013) VIGILADOS.
WikiLeaks o las nuevas fronteras de la información, Madrid.
Biblioteca Nueva.
365 páginas Vigilados: la opaca trama de la transparencia “Watched: the opaque fabric of transparency” Por Mariana Maestri maestrimariana@gmail.com - Universidad Nacional de Rosario, Argentina Nos interesa destacar, para comenzar esta reseña, que el libro sobre el que aquí nos vamos a referir es el resultado de un proyecto de investigación denominado “El fenómeno WikiLeaks en España: un análisis semiótico y mediológico” dirigido por el Profesor Jorge Lozano y llevado a cabo por el GESC (Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura) Además cuenta con la colaboración de investigadores de otras universidades españolas quienes elaboraron sus capítulos especialmente para formar parte de esta libro.
Ponemos el acento en este aspecto dado que nos interesa remacar el vínculo entre la academia y los hechos de la vida cotidiana, el acercamiento del mundo académico 355 con los fenómenos contemporaneos permite que los conocimientos, saberes no sólo sean distribuidos entre un grupo especializado en la temática sino también al público en general.
Dar a conocer, distribuir, hacer público, invitar a la reflexión y el debate es una de las tareas más...





Documentos relacionados