Lozanesca expedición por los confines del sentido Reportar como inadecuado




Lozanesca expedición por los confines del sentido - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

La Trama de la Comunicación 2015, 19

Autor: Natalia Raimondo Anselmino 369

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323936839020


Introducción



La Trama de la Comunicación ISSN: 1668-5628 latramaunr@gmail.com Universidad Nacional de Rosario Argentina Raimondo Anselmino, Natalia Lozanesca expedición por los confines del sentido La Trama de la Comunicación, vol.
19, 2015, pp.
351-353 Universidad Nacional de Rosario Rosario, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323936839020 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Libro reseñado: Serra, Marcelo, Francescutti, Pablo y Magallón, Raúl (Coords.) (2013) La exuberancia de los límites.
Homenaje a Jorge Lozano, Madrid: Biblioteca Nueva, Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón. Lozanesca expedición por los confines del sentido “Lozanian expedition for confines of sense” Por Natalia Raimondo Anselmino natalia_raimondo@hotmail.com - Universidad Nacional de Rosario, Argentina -Pero hoy la capacidad de descripción y de mirada de la semiótica se muestra especialmente eficaz. Si uno tiene en cuenta la idea de mezclas entre sistemas semióticos diferentes, lo que llamamos la traducción intersemiótica, cada vez vemos más textos que surgen por traducción.
Lo vemos en la moda, donde pasan de la pintura, la escultura, la arquitectura u otro sistema semiótico determinado, a hacer un trajecito, como lo hace Chanel o Gaultier. También la música es un remix donde ya no hay un grupo que hace música, sino un DJ que mezcla. Sabemos de gustos estéticos que son mezcla, monstruos que son resultados de mezclas.
No 351 conozco otra disciplina que lo pueda hacer-. Jorge Lozano, Wikileaks bajo la lupa de la semiótica, entrevista al autor en Revista Ñ, 4 de junio de 2013. La exuberancia de los límites es, como su subtítulo lo anuncia, un homenaje al re...





Documentos relacionados