Sistemas de información geográfica y desnutrición infantil en el norte grande argentino Reportar como inadecuado




Sistemas de información geográfica y desnutrición infantil en el norte grande argentino - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latinoamericana de Población 2012, 6 10

Autor: Fernando Longhi 5904

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323828757004


Introducción



Revista Latinoamericana de Población ISSN: 2175-8581 alap.revista@alapop.org Asociación Latinoamericana de Población Organismo Internacional Longhi, Fernando Sistemas de Información Geográfica y desnutrición infantil en el Norte Grande Argentino Revista Latinoamericana de Población, vol.
6, núm.
10, enero-junio, 2012, pp.
77-101 Asociación Latinoamericana de Población Buenos Aires, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323828757004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sistemas de Información Geográfica. Sistemas de Información Geográfica y desnutrición infantil en el Norte Grande Argentino Geographic Information Systems and child malnutrition in the Norte Grande Argentino Fernando Longhi Instituto Superior de Estudios Sociales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Universidad Nacional de Tucumán Resumen Abstract Este trabajo, por un lado, pretendió detectar las ventajas de una herramienta como los sistemas de información geográfica y su aplicación en el estudio de la desnutrición infantil; por otro lado, intentó brindar conocimiento sobre la distribución espacial de la desnutrición infantil en el caso del territorio del Norte Argentino, el área más pobre del país según distintas variables socioeconómicas, durante la transición del siglo xx al siglo xxi. Este enfoque, que denominamos extremo porque considera solo los casos de muertes de menores de cinco años que llegaron a ser registrados por el sistema estadístico, permitió detectar y localizar los núcleos duros de desnutrición. Finalmente, se elaboró un Índice de Riesgo Nutricional, el cual, además de avalar los núcleos detectados...





Documentos relacionados