Towards a post-conflict economy Reportar como inadecuado




Towards a post-conflict economy - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Finanzas y Política Económica 2017, 9 1

Autor: Joan Miguel Tejedor Estupiñán

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323549941001_1


Introducción



Revista Finanzas y Política Económica ISSN: 2248-6046 revistafinypolecon@ucatolica.edu.co Universidad Católica de Colombia Colombia Tejedor Estupiñán, Joan Miguel Towards a Post-conflict Economy Revista Finanzas y Política Económica, vol.
9, núm.
1, enero-junio, 2017, pp.
15-18 Universidad Católica de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323549941001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Editorial Hacia una economía del posconflicto http:--dx.doi.org-10.14718-revfinanzpolitecon.2017.9.1.1 Joan Miguel Tejedor Estupiñán* 1 Tras cuatro años de negociaciones entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), desde La Habana, el 24 de agosto de 2016, representantes de Cuba y Noruega, países garantes, junto con las partes negociadoras divulgaron un comunicado conjunto en el cual anunciaban a los colombianos y al mundo entero el fin de un conflicto de más de seis décadas y haber llegado a un “Acuerdo final, integral y definitivo, sobre la totalidad de los puntos de la agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera en Colombia”1.
Esta Acuerdo fue ratificado en el Congreso de la República 2 y luego llevado a plebiscito el 2 de octubre de 2016 para que los colombianos decidieran la aprobación final de cara a su implementación (Gobierno Nacional y FARC-EP, 2016). La pregunta formulada a los colombianos en el plebiscito fue: “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.
Los resultados mostraron que de casi...





Documentos relacionados