Procedimientos invasivos en el diagnóstico prenatal Reportar como inadecuado




Procedimientos invasivos en el diagnóstico prenatal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia 2010, 56 4

Autor: Moisés Huamán Guerrero

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323428198003


Introducción



Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia ISSN: 2304-5124 spog@terra.com.pe Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología Perú Huamán Guerrero, Moisés PROCEDIMIENTOS INVASIVOS EN EL DIAGNÓSTICO PRENATAL Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia, vol.
56, núm.
4, 2010, pp.
258-262 Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología San Isidro, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323428198003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PROCEDIMIENTOS INVASIVOS EN EL DIAGNÓSTICO PRENATAL SIMPOSIO: PROCEDIMIENTOS INVASIVOS EN OBSTETRICIA SYMPOSIUM: INVASIVE PROCEDURES IN OBSTETRICS PROCEDIMIENTOS INVASIVOS EN EL DIAGNÓSTICO PRENATAL Resumen Cada vez son más amplias las indicaciones para el diagnóstico prenatal, a partir de la muestra de algún componente de la gestación.
La evidencia científica determina que la época más segura para realizar la biopsia de vellosidades coriales (BVC) es entre las 11 y 13 semanas de gestación, la amniocentesis genética entre las 14 y 22 semanas y la cordocentesis después de las 18 semanas.
El procedimiento siempre tiene riesgo de complicaciones, que deben ser claramente explicados a los padres y contenidos en el documento de consentimiento informado. La técnica está bien establecida, quedando la limitación de los laboratorios de genética de nuestro país para los estudios metabólicos. Palabras clave: Biopsia de vellosidades coriales, amniocentesis, cordocentesis. Dr.
Moisés Huamán Guerrero1,2. 1 2 Prof.
Principal de la UNM San Marcos Director del Instituto Latinoamericano de Salud Reproductiva Correspondencia: Correo-e: moises_huaman@hotmail.com ilsar@terra.com.pe Rev Per Ginecol Obstet.
2010; 56: 258-262 Inva...





Documentos relacionados