Monoprótesis de polipropileno para corrección del prolapso vaginal anterior con o sin incontinencia urinaria Reportar como inadecuado




Monoprótesis de polipropileno para corrección del prolapso vaginal anterior con o sin incontinencia urinaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Grande ; Pedro Saona ;Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia 2010, 56 3

Autor: José Raúl Paredes

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323428197008


Introducción



Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia ISSN: 2304-5124 spog@terra.com.pe Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología Perú Paredes, José Raúl; Grande, José; Saona, Pedro Monoprótesis de polipropileno para corrección del prolapso vaginal anterior con o sin incontinencia urinaria Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia, vol.
56, núm.
3, 2010, pp.
214-219 Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología San Isidro, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323428197008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Monoprótesis de polipropileno para corrección del prolapso vaginal anterior con o sin incontinencia urinaria ARTICULOS ORIGINALES ORIGINAL PAPERS Monoprótesis de polipropileno para corrección del prolapso vaginal anterior con o sin incontinencia urinaria Resumen Objetivos: Describir la experiencia en el uso de monoprótesis de polipropileno para corrección del prolapso vaginal anterior con o sin incontinencia urinaria.
Diseño: Estudio retrospectivo, longitudinal, serie de casos.
Lugar: Hospital Nacional Cayetano Heredia.
Participantes: Pacientes operadas de prolapso de pared anterior.
Intervenciones: Se estudió 44 pacientes operadas de prolapso de pared anterior durante el año 2008.
Todas consultaron por sensación de bulto en vagina y 93,2% por pérdida de orina.
Según cuantificación de prolapso del órgano pélvico (CPOP), 93,2% correspondió al grado III y IV.
Principales medidas de resultados: Cura del prolapso vaginal y de la incontinencia urinaria de esfuerzo.
Resultados: A las 44 pacientes se les realizó tratamiento quirúrgico del prolapso vaginal anterior con malla de polipropileno, además de colocación de malla intravaginal po...





Documentos relacionados