Sífilis en la gestación Reportar como inadecuado




Sífilis en la gestación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Claudia Lizette Banda-Flores ;Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia 2010, 56 3

Autor: Frine Samalvides-Cuba

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323428197006


Introducción



Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia ISSN: 2304-5124 spog@terra.com.pe Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología Perú Samalvides-Cuba, Frine; Banda-Flores, Claudia Lizette Sífilis en la gestación Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia, vol.
56, núm.
3, 2010, pp.
202-208 Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología San Isidro, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323428197006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sífilis en la gestación SIMPOSIO symposium Sífilis en la gestación Resumen La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual, producida por Treponema pallidum, que compromete múltiples sistemas.
Puede ser adquirida o congénita y presentarse en diferentes estadios de evolución.
Esta enfermedad tiene impacto en la salud de la mujer gestante y el feto, por lo cual debe realizarse el tamizaje universal.
Las manifestaciones clínicas son proteiformes, dependiendo del estadio clínico, y el diagnóstico se realiza por medio de pruebas no treponémicas y treponémicas.
El estándar de oro del tratamiento es la penicilina; en pacientes alérgicas debe realizarse la prueba de desensibilización, debido a que los fármacos alternativos no han demostrado beneficio en la mujer gestante.
El seguimiento se realiza con pruebas no treponémicas y se espera caída de los títulos, en cuatro veces su valor inicial a los seis meses y negativización a los 12 a 24 meses.
Palabras clave: malaria gestacional, malaria placentaria, transmisión vertical, malaria congénita, Malaria falciparum. Palabras clave: Sífilis, gestante, pruebas no treponémicas, pruebas treponémicos Syphilis in pregnancy Abstract Syphilis is a sexual transmitted di...





Documentos relacionados