Symposium infecciones en obstetricia Reportar como inadecuado




Symposium infecciones en obstetricia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia 2010, 56 3

Autor: PEDRO SAONA UGARTE

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323428197002


Introducción



Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia ISSN: 2304-5124 spog@terra.com.pe Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología Perú SAONA UGARTE, PEDRO SYMPOSIUM INFECCIONES EN OBSTETRICIA Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia, vol.
56, núm.
3, 2010, pp.
177-178 Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología San Isidro, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323428197002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto simposio: infecciones en obstetricia Dr.
Pedro Saona Ugarte SYMPOSIUM INFECCIONES EN OBSTETRICIA SOCIEDAD PERUANA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA SYMPOSIUM INFECCIONES EN OBSTETRICIA INTRODUCCION La mujer durante el embarazo presenta una serie de modificaciones en los diversos aparatos y sistemas destinados a permitir el desarrollo normal de un nuevo ser humano, entre otros procesos debe adaptar su sistema inmunológico para no rechazar un tejido parcialmente extraño a ella.
Estos cambios eventualmente pueden también afectar su respuesta a agentes infecciosos y colocarla en un mayor riesgo que una persona no embarazada. Cuando se habla de infecciones en el embarazo, los autores describen el proceso de enfermedad infecciosa como una interacción en la cual, en algunos casos el embarazo afectará el curso de la enfermedad y en otros es el agente infeccioso o la respuesta del organismo a él, la que puede afectar el curso del embarazo o el desarrollo fetal.
Se debe considerar además que estas pacientes necesitan recibir algún tratamiento que evite la morbilidad y eventualmente mortalidad de la gestante y por ende de su feto.
Algunos agentes antiinfecciosos indicados como de primera línea pueden afectar al feto, sobre todo si es aplicado durante la em...





Documentos relacionados