Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tópicos, Revista de Filosofía 2005, 28

Autor: Ricardo Salles

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323027317007


Introducción



Tópicos, Revista de Filosofía ISSN: 0188-6649 kgonzale@up.edu.mx Universidad Panamericana México Salles, Ricardo Presentación Tópicos, Revista de Filosofía, núm.
28, 2005, pp.
9-11 Universidad Panamericana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323027317007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Presentacidn Este niimero especial de Tdpicos contiene la version corregida y, en ocasiones muy aumentada, de los trabajos que se presentaron en el Primer Taller Intemacional de Filosofia Antigua del Instituto de Investigaciones Filosoficas de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico.
El Taller se realizo del 30 de junio al 3 de julio de 2003 en la Unidad de Seminarios -Ignacio Chavez- de Ciudad Universitaria y, como su nombre lo indica, se trato del primero de una serie de talleres de caracter intemacional cuyo proposito es reunir a diversos especialista en filosofia antigua.
En esta ocasion, el objetivo que movio la organizacion del evento fue damos, tanto al publico como a los participantes, una idea de los mmbos que ha tomado la investigacion en filosofia antigua que se realiza actualmente en America Latina.
Este objetivo, a su vez, responde a una necesidad entre quienes, en nuestro continente, nos dedicamos al estudio de esta disciplina: conocer de primera mano y viva voce el trabajo de los demas.
En otros continentes, esta necesidad ha sido satisfecha en gran medida por la existencia desde hace muchos anos de gmpos intemacionales de trabajo, en ocasiones muy consolidados.
No es posible indicar aqui todos los beneficios que traen consigo las reuniones de estos gmpos.
Pero hay uno particular que deseo recordar: la definicion de temas de interes...





Documentos relacionados