Arana, j. : el caos del conocimiento. del árbol de las ciencias a la maraña del saber, eunsa, pamplona 2004, 124 pp. Reportar como inadecuado




Arana, j. : el caos del conocimiento. del árbol de las ciencias a la maraña del saber, eunsa, pamplona 2004, 124 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tópicos, Revista de Filosofía 2005, 28

Autor: Héctor Velázquez Fernández

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323027317003


Introducción



Tópicos, Revista de Filosofía ISSN: 0188-6649 kgonzale@up.edu.mx Universidad Panamericana México Velázquez Fernández, Héctor ARANA, J.
: El caos del conocimiento.
Del árbol de las ciencias a la maraña del saber, EUNSA, Pamplona 2004, 124 pp. Tópicos, Revista de Filosofía, núm.
28, 2005, pp.
372-376 Universidad Panamericana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323027317003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 372 TOPICOS ARANA, J .
: El caos del conocimiento.
Del drbol de las ciencias a la marana del saber, EUNSA, Pamplona 2004, 124 pp. A ultimas feehas, la ereeiente espeeializaeion de los saberes ha eontribuido a proflindizar en los eonoeimientos de eada diseiplina partieular, pero de ello se ha generado tambien una perdida de la unidad del eonoeimiento. Con este diagnostieo en mente, Juan Arana, de la Universidad de Sevilla, ha puesto de manifiesto, eon agudo e ironieo ingenio, varias de las eomplieaeiones metodologieas, profesionales -e ineluso humanas- supuestas por los intentos aeademieos en favor de lograr proyectos o iniciativas interdiseiplinares. Su libro muestra elaramente que la interdiseiplinariedad dista mueho de ser un asunto seneillo y en oeasiones sineeramente buseado. Entre los problemas que se desprenden de los intentos por integrar los eonoeimientos humanos en eierta elave de unidad, apareeen reeurrentemente, segun Arana, -los intereses gremiales de los espeeialistas, las ambieiones territoriales de los aeademieos- (p.
19), asi eomo faetores intrinseeos a la misma labor metodologiea de eada eieneia en partieular, eomo -la babelizaeion de la eultura, multiplieaeion de lenguajes espeeializados, proliferaeion de met...





Documentos relacionados