Héctor velázquez: ¿qué es la naturaleza? introducción filosófica a la historia de la ciencia, méxico: porrua 2007, 279 pp. Report as inadecuate




Héctor velázquez: ¿qué es la naturaleza? introducción filosófica a la historia de la ciencia, méxico: porrua 2007, 279 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Tópicos, Revista de Filosofía 2009, 37

Author: César Palacios González

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323028513010


Teaser



Tópicos, Revista de Filosofía ISSN: 0188-6649 kgonzale@up.edu.mx Universidad Panamericana México Palacios González, César Héctor VELÁZQUEZ: ¿Qué es la naturaleza? Introducción filosófica a la historia de la ciencia, México: Porrua 2007, 279 pp. Tópicos, Revista de Filosofía, núm.
37, 2009, pp.
223-225 Universidad Panamericana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323028513010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto “reseñas” — 2010-6-22 — 17:25 — page 223 — #223 R ESEÑAS 223 Héctor VELÁZQUEZ: ¿Qué es la naturaleza? Introducción filosófica a la historia de la ciencia, México: Porrua 2007, 279 pp. Este libro nos brinda, como su titulo lo dice, una introducción a los problemas científicos y su correlación con la interpretación de la naturaleza en clave filosófica.
El mérito radica en engranar aquellas tesis que parecieran distantes a la filosofía y mostrar cómo toda interpretación científica de la naturaleza siempre es una interpretación filosófica de ella, no obstante los esfuerzos por hacer parecer que dichas interpretaciones pertenecen únicamente a las ciencias exactas. El autor, a lo largo de los nueve capítulos del libro, nos muestra las múltiples y variadas interpretaciones filosóficas que se han elaborado a lo largo de la historia para explicar a la naturaleza como un todo completo y unificado, con mayor o menor grado de éxito.
El objetivo del libro es examinar, desde una clave realista, los paradigmas filosófico-científicos que gobernaron ciertos momentos históricos, así como los planteamientos filosóficos de los autores en boga y los contra-argumentos que aparecieron tanto inmediatam...





Related documents