José gaos: filosofía de la filosofía. selección de textos de alejandro rossi., méxico: fondo de cultura económica 2008, 287 pp. Report as inadecuate




José gaos: filosofía de la filosofía. selección de textos de alejandro rossi., méxico: fondo de cultura económica 2008, 287 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Tópicos, Revista de Filosofía 2011, 41

Author: Jorge Ordóñez Burgos

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323027321012


Teaser



Tópicos, Revista de Filosofía ISSN: 0188-6649 kgonzale@up.edu.mx Universidad Panamericana México Ordóñez Burgos, Jorge José Gaos: Filosofía de la filosofía.
Selección de textos de Alejandro Rossi., México: Fondo de Cultura Económica 2008, 287 pp. Tópicos, Revista de Filosofía, núm.
41, 2011, pp.
340-349 Universidad Panamericana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323027321012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 340 T José Gaos: Filosofía de la filosofía.
Selección de textos de Alejandro Rossi., México: Fondo de Cultura Económica 2008, 287 pp. El volumen del que nos ocuparemos capta la atención del lector desde que se observa el sugerente título escrito en la portada.
Para quienes ya conocen las ideas de Gaos, resulta atractivo reunir en un mismo libro diversos trabajos no muy fáciles de adquirir separadamente, además de significar un deleite intelectual el estilo de la prosa filosófica del sabio español.
Para quienes son desconocidos el nombre y obra de Gaos, es muy posible que signifique una grata sorpresa encontrarse con trabajos que dan noticia de la vida espiritual e intelectual del mundo hispánico.
La filosofía contemporánea no se reduce al estructuralismo francés, los existencialismos, la fenomenología alemana y el neopositivismo.
En Filosofía de la filosofía hay un filosofar más cercano a nuestra historia mexicana, emparentado con Caso, Vasconcelos y Reyes.
Cuando se forman nuevas generaciones de jóvenes filósofos, se afrontan diversas dificultades; una de ellas consiste en introducirlas al oficio que han elegido no sólo para ejercitar la mente, sino para ganarse la vida.
Sin mini...





Related documents