La teoría kantiana de la acción. de la noción de máxima como regla autoimpuesta a la descripción de la acción. Report as inadecuate




La teoría kantiana de la acción. de la noción de máxima como regla autoimpuesta a la descripción de la acción. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Tópicos, Revista de Filosofía 2011, 41

Author: José María Torralba

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323027321002


Teaser



Tópicos, Revista de Filosofía ISSN: 0188-6649 kgonzale@up.edu.mx Universidad Panamericana México Torralba, José María La teoría kantiana de la acción.
De la noción de máxima como regla autoimpuesta a la descripción de la acción. Tópicos, Revista de Filosofía, núm.
41, 2011, pp.
17-61 Universidad Panamericana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323027321002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto L     . D             *. José María Torralba Universidad de Navarra jmtorralba@unav.es Recibido: 15 - 05 - 2011.
Aceptado: 20 - 07 - 2011. Tuve ocasión de presentar este texto en un seminario de profesores de la Universidad Alberto Hurtado (Santiago, Chile) en mayo de 2011.
Agradezco la invitación y los comentarios que allí recibí, así como las acertadas sugerencias de uno de los dictaminadores de Tópicos, que me han permitido aclarar o justificar mejor algunos puntos de la argumentación, especialmente en el tercer apartado.
Este artículo se ha redactado en el marco del proyecto de investigación FFI2009-09265, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España.
Las citas de las obras de Kant se toman de Kant’s gesammelte Schriften, Berlin: ed.
de la Akademie der Wissenschaften 1902, y ss.
y la referencia es al volumen y número de página, excepto en la Crítica de la razón pura, que se cita por la primera (A) y la segunda (B) edición.
Salvo que s...





Related documents