Christopher kaczor: ethics of abortion. women -s rigths. human life and the question of justice, routledge 2011, 246 pp. Report as inadecuate




Christopher kaczor: ethics of abortion. women -s rigths. human life and the question of justice, routledge 2011, 246 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Tópicos, Revista de Filosofía 2011, 40

Author: Ma. de la Luz Casas M.

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323027320011


Teaser



Tópicos, Revista de Filosofía ISSN: 0188-6649 kgonzale@up.edu.mx Universidad Panamericana México Casas M., Ma.
de la Luz Christopher Kaczor: Ethics of Abortion.
Women s Rigths.
Human Life and the Question of Justice, Routledge 2011, 246 pp. Tópicos, Revista de Filosofía, núm.
40, 2011, pp.
273-281 Universidad Panamericana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323027320011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R 273 Christopher Kaczor: Ethics of Abortion.
Women´s Rigths.
Human Life and the Question of Justice, Routledge 2011, 246 pp. Desde una perspectiva laica y basada en la lógica, el autor analiza a través de argumentos a favor y en contra, el tema del aborto y el infanticidio.
Las evaluaciones de los argumentos son amplias y señala tanto los errores, como las posibles interpretaciones que pueden seguirse de cada argumento, tanto por la ideología pro-elección, como por la pro-vida. El autor analiza en la introducción de su libro como debería abordarse el tema, así como la terminología utilizada, punto muy importante a tomar en cuenta en las discusiones científicas, pues cuando se desconoce la terminología y parámetros de definición, con frecuencia se cae en discusiones sin posibilidad de conciliación. Este libro considera como base argumentativa el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, consideración coherente con otros trabajos de este mismo autor, el esquema de argumentación y contra argumentación filosófica es la metodología propia de este trabajo, propiciando así una reflexión personal y racional de las cuestiones tratadas.
En la introducción de su libro señala que muchos filósofos han escr...





Related documents