Franco volpi: heidegger y aristóteles, trad. maría julia de ruschi, méxico: fondo de cultura económica 2012, pp. 209. Report as inadecuate




Franco volpi: heidegger y aristóteles, trad. maría julia de ruschi, méxico: fondo de cultura económica 2012, pp. 209. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Tópicos, Revista de Filosofía 2013, 44

Author: Jimena Clavel Vázquez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323028517011


Teaser



Tópicos, Revista de Filosofía ISSN: 0188-6649 kgonzale@up.edu.mx Universidad Panamericana México Clavel Vázquez, Jimena Franco Volpi: Heidegger y Aristóteles, trad.
María Julia De Ruschi, México: Fondo de Cultura Económica 2012, pp.
209. Tópicos, Revista de Filosofía, núm.
44, 2013, pp.
264-269 Universidad Panamericana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323028517011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 264 Tópicos Franco Volpi: Heidegger y Aristóteles, trad.
María Julia De Ruschi, México: Fondo de Cultura Económica 2012, pp.
209. El pensamiento de Martin Heidegger tiene un carácter fuertemente histórico que se manifestó de distintos modos a lo largo de su camino filosófico: de ser destrucción, un momento más del método fenomenológico, pasó a ser superación de la tradición.
A través del diálogo con los pensadores clásicos, Heidegger cayó en la cuenta de que la pregunta por el ser debía ser el hilo conductor de toda filosofía.
A sus ojos, la tradición ofrece las semillas de un tratamiento radical del problema ontológico.
De ahí que la fenomenología exija la revisión histórica a la que Heidegger llamará “destrucción”.
Ésta no tiene en lo absoluto una connotación negativa: no hay por qué deshacerse de la tradición, más bien hay que aprender a construir desde ella. Por otro lado, esta destrucción tampoco es una lectura sin rumbo; para Heidegger, el horizonte de interpretación de la tradición es la vida tal como es vivida. Lo anterior se mantiene hasta el horizonte de la ontología fundamental.
Sin embargo, conforme el pensamiento de Heidegger maduró, también se radicalizó su propuesta de re...





Related documents