Evaluación de requerimientos para la adecuada gestión de conocimiento, caso de estudio en una unidad organizacional de soporte operativo de una entidad financiera Reportar como inadecuado




Evaluación de requerimientos para la adecuada gestión de conocimiento, caso de estudio en una unidad organizacional de soporte operativo de una entidad financiera - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

AD-minister 2013, 23

Autor: Juan Carlos Martínez Díaz

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322329207005


Introducción



AD-minister ISSN: 1692-0279 ad-minister@eafit.edu.co Universidad EAFIT Colombia Martínez Díaz, Juan Carlos Evaluación de requerimientos para la adecuada gestión de conocimiento, caso de estudio en una unidad organizacional de soporte operativo de una entidad financiera AD-minister, núm.
23, julio-diciembre, 2013, pp.
71-102 Universidad EAFIT Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=322329207005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Evaluación de requerimientos para la adecuada gestión de conocimiento, caso de estudio en una unidad organizacional de soporte operativo de una entidad financiera Assessment requirements for adequate knowledge management, case study in an organizational unit’s operational support of a financial institution Juan Carlos M artínez Díaz1 Recibido: 09-03-2013 Aceptado: 02-09-2013 Resumen Para diversos autores el estudio desde el enfoque de los recursos en las organizaciones otorga una gran relevancia estratégica a los intangibles debido a sus atributos, de manera que el análisis basado en información y conocimiento resulte de especial interés como fuente de ventaja competitiva.
Así, la investigación efectuada tuvo como objetivo evaluar los requerimientos organizacionales y tecnológicos que propician la intención de compartir el conocimiento, siendo esta actividad vital en el proceso de distribución del conocimiento, a la luz de lo allanado en la literatura científica.
De este modo, en primer lugar, se ha efectuado un diagnóstico mediante el método de la Regresión de Mínimos Cuadrados Parciales (PLS), considerando el impacto de factores organizacionales en la intención de compartir conocimiento.
En segun...





Documentos relacionados