Los retos de las instituciones de educación superior en el posconflicto en colombia Reportar como inadecuado




Los retos de las instituciones de educación superior en el posconflicto en colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista CES Medicina Veterinaria y Zootecnia 2015, 10 1

Autor: Jhon Didier Ruiz Buitrago

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=321440737002


Introducción



Revista CES Medicina Veterinaria y Zootecnia E-ISSN: 1900-9607 revistamvz@ces.edu.co Universidad CES Colombia Ruiz Buitrago, Jhon Didier Los retos de las Instituciones de Educación Superior en el posconflicto en Colombia Revista CES Medicina Veterinaria y Zootecnia, vol.
10, núm.
1, enero-junio, 2015, pp.
6-7 Universidad CES Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=321440737002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Los retos de las Instituciones de Educación Superior en el posconflicto en Colombia Para todas aquellas generaciones que nacimos y crecimos en un país en guerra, tal vez nos parezca una utopía vivir en una Colombia en paz.
Pero utopía o no los colombianos tenemos la responsabilidad de comprometernos con esa posibilidad y soñar que nuestros hijos puedan llegar a vivir en una sociedad sin conflicto.
Renunciar a este sueño, sería heredarles una guerra para que sean ellos quienes la libren, especialmente los hijos de aquellos a los que la sociedad no entrega alternativas diferentes: este es el caso de la población rural del país.
Pero si afrontar el reto de conseguir la paz es una tarea difícil, preservarla será una labor titánica para toda la sociedad colombiana.
En este sentido juegan un papel importante y a corto plazo los centros de educación, quienes desde su quehacer diario deberán apoyar por responsabilidad social la consolidación de este proceso en una etapa que muchos han denominado “el posconflicto”. El posconflicto no es nuevo en el mundo.
En las tres últimas décadas, en los cinco continentes, se ha pasado por acuerdos de paz negociada entre gobiernos e insurgentes.
Algunos de ellos son: Angola, El Salvado...





Documentos relacionados