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Revista de Humanidades 2014, 29

Autor: Iván de los Ríos

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=321231285001


Introducción



Revista de Humanidades ISSN: 0717-0491 revistahumanidades@unab.cl Universidad Nacional Andrés Bello Chile de los Ríos, Iván ARISTÓTELES Y LA CONDICIÓN DEL HOMBRE AFORTUNADO: la doctrina de los bienes externos y el carácter permanente de la buena suerte en Ética Eudemia VIII 2 Revista de Humanidades, núm.
29, enero-junio, 2014, pp.
11-40 Universidad Nacional Andrés Bello Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=321231285001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Humanidades Nº29 (ENERO-JUNIO 2014): 11-40 ISSN: 07170491 ARISTÓTELES Y L A CONDICIÓN DEL HOMBRE AFORTUNADO: la doctrina de los bienes externos y e l c a r á c t e r pe r m a n e n t e d e l a b u e n a s u e rt e e n É t i c a E u d e m i a V III 2 A R I S T O T L E A N D T H E N AT U R E O F T H E F O R T U N AT E P E R S O N : t h e t h e o ry o f e x t e r n a l g o o d s a n d t h e pe r m a n e n t c h a r a c t e r o f g o o d l u c k i n E u d e m i a n E t h i c s V III 2 Iván de los Ríos Universidad Andrés Bello Fernández Concha 700 Las Condes Santiago de Chile Chile i.delosrios@unab.cl Resumen Desde el punto de vista de su investigación sobre la suerte (tychê) y la casualidad (automaton), la filosofía de Aristóteles presenta una sugerente contradicción entre el carácter puntual de lo fortuito en los escritos físicos y la exigencia de una prosperidad externa permanente como condición necesaria de la felicidad (eudaimonia) en los escritos éticos.
Este problema 12  ·  Revista de Humanidades Nº29 (ENERO-JUNIO 2014): 11-40 entronca directamente con la elucidación de la naturaleza del hombre afortunado (eutychês) en Ética Eudemia VIII 2.
El objeti...





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