La práctica historiográfica en nuevo león. una arqueología del conocimiento histórico regional, 1867-1996 Reportar como inadecuado




La práctica historiográfica en nuevo león. una arqueología del conocimiento histórico regional, 1867-1996 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Secuencia. Revista de historia y ciencias sociales 2007, 68

Autor: Edgar lván Espinosa Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319127423003


Introducción



Secuencia.
Revista de historia y ciencias sociales ISSN: 0186-0348 secuencia@mora.edu.mx Instituto de Investigaciones Dr.
José María Luis Mora México Espinosa Martínez, Edgar lván La práctica historiográfica en Nuevo León.
Una arqueología del conocimiento histórico regional, 18671996 Secuencia.
Revista de historia y ciencias sociales, núm.
68, mayo-agosto, 2007, pp.
87-114 Instituto de Investigaciones Dr.
José María Luis Mora Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=319127423003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Edgar Iván Espiuosa Mctrtínez Maestro en Sociología Política y candidato a doctor en Historia Moderna y Contemporánea por el Instituto de Investigaciones Dr.
José María Luis Mora. Resumen En el siguiente artículo se presenta una visión que aspira a ser íntegra respecto al corpus historiográfico nuevoleonés producido entre 1867 y 1996.
Se propone detectar las erapas y periodos durante este gran lapso a partir de las condiciones institucionales, tendencias académicas y posicionamientos de autores que han caracteriza- do la práctica historiográfica en la entidad. Asimismo, se distingue a los historiadores más representativos y sus respectivasobras, las cuales han marcado ciertas pautas en la forma de investigar y escribir la historia regional del noreste mexicano. Palabras clave: Historia, historiografía, Monterrey, noreste, Nuevo León, región histórica. Fecha de recepción: noviembre de 2005 Fecha de aceptación: junio de 2006 Historiographic Practice in Nuevo León. An Archaeology of Regional Historical ](novvledge, 1867-1996 Edgarlván Espinosa Martínez MA in Political Sociology and doctoral candidar...





Documentos relacionados