Fabián herrero, movimientos de pueblo. la política en buenos aires luego de 1810, prohistoria, rosario, 2012, 208 pp. Reportar como inadecuado




Fabián herrero, movimientos de pueblo. la política en buenos aires luego de 1810, prohistoria, rosario, 2012, 208 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Secuencia. Revista de historia y ciencias sociales 2013, 86

Autor: Sergio H. Blogna Tistuzza

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319128362010


Introducción



Secuencia.
Revista de historia y ciencias sociales ISSN: 0186-0348 secuencia@mora.edu.mx Instituto de Investigaciones Dr.
José María Luis Mora México Blogna Tistuzza, Sergio H. Fabián Herrero, Movimientos de pueblo.
La política en Buenos Aires luego de 1810, Prohistoria, Rosario, 2012, 208 pp. Secuencia.
Revista de historia y ciencias sociales, núm.
86, mayo-agosto, 2013, pp.
219-222 Instituto de Investigaciones Dr.
José María Luis Mora Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=319128362010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas Fabián Herrero, Movimientos de pueblo.
La política en Buenos Aires luego de 1810, Prohistoria, Rosario, 2012, 208 pp. En este trabajo, el doctor Fabián Herrero nos presenta una parte de su tesis doctoral dirigida por José Carlos Chiaramonte y dedicada a explorar la trayectoria de los federales bonaerenses de la década de 1810, lo cual lo lleva a indagar sobre los conflictos armados conocidos como -movimientos de pueblo-. Esta última expresión, que da título al volumen, aparece en algunos papeles públicos porteños en momentos de agitación política.
Hace referencia, concretamente, a un conjunto de personas que deciden expresar su descontento por alguna medida del gobierno de turno y lo hacen a partir de una Representación, es decir, un documento donde se exponen los motivos de su queja respecto de la situación política o militar existente y su solicitud de cambio.
Dicha petición es firmada por los vecinos del lugar —lo cual le otorga la legitimidad al reclamo— y, generalmente, es presentada ante las autoridades en una movilización hacia la plaza central del espacio urbano.
Para decirlo en té...





Documentos relacionados