El abogado en la reconducción del conflicto a formas extrajudiciales Reportar como inadecuado




El abogado en la reconducción del conflicto a formas extrajudiciales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anuario de Psicología Jurídica 2005, 15

Autor: Sebastian de La Peña Velasco

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=315031849008


Introducción



Anuario de Psicología Jurídica ISSN: 1133-0740 revistas_copm@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España de La Peña Velasco, Sebastian El abogado en la reconducción del conflicto a formas extrajudiciales Anuario de Psicología Jurídica, vol.
15, enero-diciembre, 2005, pp.
111-134 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=315031849008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anuario de Psicología Jurídica, Volumen 15, año 2005.
Págs.
111-134.
ISBN: 84-87566-33-7 ESTUDIOS EL ABOGADO EN LA RECONDUCCIÓN DEL CONFLICTO A FORMAS EXTRAJUDICIALES THE LAWER’S ROLE IN RE-APROACHING CONFLICT RESOLUTION THROUGH EXTRA-JUDICIAL MEANS Sebastián de la Peña Velasco1 Fecha de Recepción: 30-12-2005 Fecha de Aceptación: 03-02-2006 RESUMEN El presente trabajo confecciona un breve análisis de los factores psicológicos que intervienen en los conflictos sociales y cuyo conocimiento resulta de reconocida utili dad al abogado para encauzar los problemas hacia una resolución, judicial o extrajudi cial, que resulte la más adecuada a los intereses de su cliente y a las diversas partes involucradas, facilitando la toma de decisiones sobre la estrategia a seguir.
Igualmente, se ofrece un estudio teórico sobre los aspectos psicológicos que han de tenerse en cuenta por el jurista tanto para el caso de iniciarse un procedimiento judicial como para el supuesto de que haya de darse una solución negociada o mediada, de tal modo que le permita dotarse de las técnicas idóneas para cada caso y de un campo de análisis mucho más amplio que el meramente jurídico y procesal en su versión exclusivamente legal.
Se propone y r...





Documentos relacionados