Las visitas entre los abuelos y nietos determinadas judicialmente: reflexiones psicológicas sobre un derecho-deber Reportar como inadecuado




Las visitas entre los abuelos y nietos determinadas judicialmente: reflexiones psicológicas sobre un derecho-deber - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anuario de Psicología Jurídica 2005, 15

Autor: Jesús de La Torre Lasso

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=315031849005


Introducción



Anuario de Psicología Jurídica ISSN: 1133-0740 revistas_copm@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España de La Torre Lasso, Jesús Las visitas entre los abuelos y nietos determinadas judicialmente: reflexiones psicológicas sobre un derecho-deber Anuario de Psicología Jurídica, vol.
15, enero-diciembre, 2005, pp.
55-65 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=315031849005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anuario de Psicología Jurídica, Volumen 15, año 2005.
Págs.
55-65.
ISBN: 84-87566-33-7 ESTUDIOS LAS VISITAS ENTRE LOS ABUELOS Y NIETOS DETERMINADAS JUDICIALMENTE: REFLEXIONES PSICOLÓGICAS SOBRE UN DERECHO-DEBER JUDICIAL DETERMINATION OF GRANDPARENTSGRANDCHILDREN VISITING TOGETHER: PSYCHOLOGICAL REFLECTIONS ON A RIGHT-DUTY Jesús de la Torre Laso1 Fecha de Recepción: 22-12-2005 Fecha de Aceptación: 03-02-2005 RESUMEN Los cambios sociales, económicos, políticos y legislativos sobre las cuestiones familia res están suponiendo por un lado, la aparición de nuevas formas de relación y convi vencia, y por otro, la necesidad de enmarcarlas en un marco normativo común. En la actualidad, entre el aumento de las situaciones de ruptura familiar y donde las relaciones entre las generaciones son más largas que nunca, la convivencia entre los abuelos y los nietos se hace partícipe de esos cambios sociales y culturales, y a menudo suponen un motivo más en la obligación de regular de estas formas de relaciones per sonales. La Ley 42-2003, de 11 de noviembre, pretende determinar, expresamente, el dere cho-deber de los abuelos y nietos para poder relacionarse entre sí.
No obstante, la práctica d...





Documentos relacionados