Aplicación forense de la entrevista cognitiva: descripción, evolución y situación actual Reportar como inadecuado




Aplicación forense de la entrevista cognitiva: descripción, evolución y situación actual - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lorenzo Higueras ;Anuario de Psicología Jurídica 2005, 15

Autor: Verónica Godoy

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=315031849004


Introducción



Anuario de Psicología Jurídica ISSN: 1133-0740 revistas_copm@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Godoy, Verónica; Higueras, Lorenzo Aplicación forense de la entrevista cognitiva: descripción, evolución y situación actual Anuario de Psicología Jurídica, vol.
15, enero-diciembre, 2005, pp.
41-54 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=315031849004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anuario de Psicología Jurídica, Volumen 15, año 2005.
Págs.
41-54.
ISBN: 84-87566-33-7 ESTUDIOS APLICACIÓN FORENSE DE LA ENTREVISTA COGNITIVA: DESCRIPCIÓN, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL THE USE OF A COGNITIVE INTERVIEW IN THE FORENSIC FIELD; DESCRIPTION, EVOLUTION AND CURRENTS STATUS Verónica Godoy1 Lorenzo Higueras Fecha de Recepción: 27-12-2005 Fecha de Aceptación: 03-02-2006 RESUMEN La entrevista cognitiva se desarrolló con el objetivo de incrementar la cantidad y la exactitud de la información aportada por testigos.
Por tal motivo, se han realizado diversos estudios para comparar la cantidad de información generada por ésta frente a otras técnicas de entrevista.
Este trabajo tiene como finalidad presentar un panorama general de la entrevista cognitiva.
En primer lugar, se realiza una descripción de la misma y se hace referencia a la base teórica que la sustenta.
Posteriormente se presen tan las modificaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo y se expone la evidencia empírica que la apoya.
La revisión teórica nos permite concluir que la entrevista cogniti va es más eficaz en la producción de información en comparación con otras técnicas de entrevista, y que es igual de efectiv...





Documentos relacionados