Estudio exploratorio sobre la caracterización del patrón desinhibido de conducta en una muestra de menores infractores de españa, méxico y el salvador Reportar como inadecuado




Estudio exploratorio sobre la caracterización del patrón desinhibido de conducta en una muestra de menores infractores de españa, méxico y el salvador - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Carlos Bouso Saiz ; Gregorio Gómez-Jarabo García ;Anuario de Psicología Jurídica 2006, 16

Autor: Miguel Ángel Alcázar Córcoles

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=315024763008


Introducción



Anuario de Psicología Jurídica ISSN: 1133-0740 revistas_copm@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Alcázar Córcoles, Miguel Ángel; Bouso Saiz, José Carlos; Gómez-Jarabo García, Gregorio ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA CARACTERIZACIÓN DEL PATRÓN DESINHIBIDO DE CONDUCTA EN UNA MUESTRA DE MENORES INFRACTORES DE ESPAÑA, MÉXICO Y EL SALVADOR Anuario de Psicología Jurídica, vol.
16, 2006, pp.
115-137 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=315024763008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anuario de Psicología Jurídica, Volumen 16, año 2006.
Págs.
115-137.
ISSN: 1133-0740 ESTUDIOS ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA CARACTERIZACIÓN DEL PATRÓN DESINHIBIDO DE CONDUCTA EN UNA MUESTRA DE MENORES INFRACTORES DE ESPAÑA, MÉXICO Y EL SALVADOR EXPLORATORY STUDY ON DISINHIBITION SYNDROME CHARACTERIZATION IN A SAMPLE OF MINOR OFFENDERS FROM SPAIN, MÉXICO AND EL SALVADOR Miguel Ángel Alcázar Córcoles1 José Carlos Bouso Saiz2 Gregorio Gómez-Jarabo García3 Fecha de Recepción: 21-12-2006 Fecha de Aceptación: 02-03-2007 RESUMEN Se propone verificar en una muestra de 186 adolescentes (de 13 a 22 años, de los cuales 141 son chicos y 45 chicas) de España, México y El Salvador el patrón desinhibido de conducta (PDC).
Para ello se muestrearon adolescentes que habían cometido alguna infracción penal y alumnos de colegios normalizados.
Se han encontrado diferencias significativas entre uno y otro grupo, concluyendo que el PDC es un constructo útil para caracterizar a los adolescentes sean o no infractores. 1 Profesor Asociado de Criminología de la Universidad Carlos III de Madrid y psicólogo d...





Documentos relacionados