Imagen corporal; revisión bibliográfica Reportar como inadecuado




Imagen corporal; revisión bibliográfica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fernando Alacid ; José María Muyor ; Pedro Ángel López-Miñarro ;Nutrición Hospitalaria 2013, 28 1

Autor: Raquel Vaquero-Cristóbal

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=309226055004


Introducción



Nutrición Hospitalaria ISSN: 0212-1611 info@nutriciónhospitalaria.com Grupo Aula Médica España Vaquero-Cristóbal, Raquel; Alacid, Fernando; Muyor, José María; López-Miñarro, Pedro Ángel IMAGEN CORPORAL; REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA Nutrición Hospitalaria, vol.
28, núm.
1, enero-febrero, 2013, pp.
27-35 Grupo Aula Médica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=309226055004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 04.
IMAGEN_01.
Interacción 08-01-13 12:38 Página 27 Nutr Hosp.
2013;28(1):27-35 ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ S.V.R.
318 Revisión Imagen corporal; revisión bibliográfica Raquel Vaquero-Cristóbal1, Fernando Alacid1, José María Muyor2 y Pedro Ángel López-Miñarro3 1 Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Universidad Católica de San Antonio.
2Facultad de Educación. Universidad de Almería.
3Facultad de Educación.
Universidad de Murcia. Resumen BODY IMAGE; LITERATURE REVIEW Introducción: En los países desarrollados existen en la actualidad unos estándares de belleza basados en modelos prodelgadez, que son interiorizados por los adolescentes y los jóvenes, sobre todo en el caso de las mujeres, suponiendo un factor de riesgo para el desarrollo de alteraciones de la imagen corporal y su percepción. Objetivo: Analizar el estado actual de las investigaciones sobre la imagen corporal, las variables sociodemográficas que influyen sobre ella y su relación con la composición corporal, la realización de dietas, los trastornos de la conducta alimentaria, el deporte y los programas de intervención y prevención. Metodología: Se realizó una búsqueda bibliográfica en Medline, Isi Web of Knowlegde y Dialnet, a...





Documentos relacionados