Papel de los ácidos grasos omega-3 en la prevención de enfermedades cardiovasculares Reportar como inadecuado




Papel de los ácidos grasos omega-3 en la prevención de enfermedades cardiovasculares - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

N. Lago Rivero ; Jesús M. Culebras-Fernández ;Nutrición Hospitalaria 2013, 28 1

Autor: Guadalupe Piñeiro-Corrales

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=309226055001


Introducción



Nutrición Hospitalaria ISSN: 0212-1611 info@nutriciónhospitalaria.com Grupo Aula Médica España Piñeiro-Corrales, Guadalupe; Lago Rivero, N.; Culebras-Fernández, Jesús M. PAPEL DE LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Nutrición Hospitalaria, vol.
28, núm.
1, enero-febrero, 2013, pp.
1-5 Grupo Aula Médica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=309226055001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 01.
PAPEL ACIDOS_01.
Interacción 08-01-13 12:37 Página 1 Nutr Hosp.
2013;28(1):1-5 ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ S.V.R.
318 Revisión Papel de los ácidos grasos omega-3 en la prevención de enfermedades cardiovasculares Guadalupe Piñeiro-Corrales1, N.
Lago Rivero1 y Jesús M.
Culebras-Fernández2 1 Servicio de Farmacia.
Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.
2Complejo Hospitalario Universitario de León.
León. España. Resumen Los ácidos grasos, además de su conocido valor energético y su función estructural, presentan otro tipo de propiedades beneficiosas.
En concreto, los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 actúan sobre el aparato cardiovascular a través de multitud de vías ejerciendo un efecto protector frente al riesgo cardiovascular. Los beneficios asociados a la reducción de la mortalidad cardiaca y en concreto la muerte súbita, están relacionados con la incorporación de EPA y DHA en los fosfolípidos de la membrana de los cardiomiocitos. Se ha establecido un índice que relaciona el porcentaje de EPA DHA del total de ácidos grasos en los eritrocitos y riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular pudiendo estratificarlo en diferentes grados. Por lo tanto, el pescado graso principal ...





Documentos relacionados