Aplicación de los estándares de práctica del farmacéutico en terapia nutricional al paciente oncológico Reportar como inadecuado




Aplicación de los estándares de práctica del farmacéutico en terapia nutricional al paciente oncológico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nutrición Hospitalaria 2015, 31 5

Autor: Juan Carlos Pérez Pons

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=309238515006


Introducción



Nutrición Hospitalaria ISSN: 0212-1611 info@nutriciónhospitalaria.com Grupo Aula Médica España Pérez Pons, Juan Carlos Aplicación de los estándares de práctica del farmacéutico en terapia nutricional al paciente oncológico Nutrición Hospitalaria, vol.
31, núm.
5, 2015, pp.
48-55 Grupo Aula Médica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=309238515006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Nutr Hosp.
2015;31(Supl.
3):48-55 ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ S.V.R.
318 Aplicación de los estándares de práctica del farmacéutico en terapia nutricional al paciente oncológico Juan Carlos Pérez Pons Servicio Farmacia.
Hospital Son Llàtzer.
Palma Mallorca. Resumen La desnutrición en el paciente oncológico se asocia con un mal pronóstico, siendo la perdida de peso un importante predictor de mortalidad.
El cáncer y su tratamiento tienen un gran impacto en el estado nutricional, por lo que mediante la aplicación de la terapia nutricional podemos mejorar la calidad de vida, el pronóstico y el estado funcional.
La aplicación de estandáres de práctica a esta terapia en el paciente oncológico puede reducir la variabilidad de las intervenciones y favorecer su uso eficiente, seguro y de calidad.
Siendo el farmacéutico de hospital como parte del equipo de soporte nutricional un socio estratégico clave en la optimización de la terapia nutricional a través de cuatro roles: clínico, técnico, operativo y gestor. Applying standards of pharmaceutical practice in nutritional therapy cancer patient Abstract (Nutr Hosp.
2015;31:48-55) Malnutrition in cancer patients is associated with a poor prognosis, weight loss being an important predictor of mort...





Documentos relacionados