Normalización en la alimentación hospitalaria Reportar como inadecuado




Normalización en la alimentación hospitalaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nutrición Hospitalaria 2015, 31 5

Autor: Ángel Manuel Caracuel García 3023

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=309238515005


Introducción



Nutrición Hospitalaria ISSN: 0212-1611 info@nutriciónhospitalaria.com Grupo Aula Médica España Caracuel García, Ángel Manuel Normalización en la Alimentación Hospitalaria Nutrición Hospitalaria, vol.
31, núm.
5, 2015, pp.
41-47 Grupo Aula Médica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=309238515005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Nutr Hosp.
2015;31(Supl.
5):41-47 ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ S.V.R.
318 Normalización en la Alimentación Hospitalaria Ángel Manuel Caracuel García Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Endocrinología y Nutrición.
Hospital Universitario Regional de Málaga.
Servicio Andaluz de Salud, Junta de Andalucía.
Cocina Central.
Málaga.
España. Resumen Introducción: La normalización se puede entender como el establecimiento de medidas frente a situaciones repetitivas mediante la elaboración, difusión, diseño y aplicación de documentos técnicos denominados normas. En Andalucía existen 45 hospitales públicos, con 14.606 camas, y en los que se sirven 11.700 pensiones completas-día. El Grupo de Trabajo de Normalización en Alimentación Hospitalaria de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética, comenzó su andadura en 2010, trabajando sobre la certificación de proveedores, las especificaciones sobre productos, y las fichas técnicas de platos. Objetivos: –– Elaborar una herramienta específica que ayude a la mejora de la inocuidad de los alimentos mediante la certificación de sus proveedores. –– Desarrollar un documento normalizado de especificaciones técnicas de los productos alimenticios necesarios para la elaboración de menús establecidos en los códigos de dietas de l...





Documentos relacionados