Continuidad de cuidados nutricionales al alta hospitalaria en la era de los tics Reportar como inadecuado




Continuidad de cuidados nutricionales al alta hospitalaria en la era de los tics - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nutrición Hospitalaria 2015, 31 5

Autor: Miguel Ángel Martínez Olmos

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=309238515004


Introducción



Nutrición Hospitalaria ISSN: 0212-1611 info@nutriciónhospitalaria.com Grupo Aula Médica España Martínez Olmos, Miguel Ángel Continuidad de cuidados nutricionales al alta hospitalaria en la era de los TICs Nutrición Hospitalaria, vol.
31, núm.
5, 2015, pp.
30-40 Grupo Aula Médica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=309238515004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Nutr Hosp.
2015;31(Supl.
3):30-40 ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ S.V.R.
318 Continuidad de cuidados nutricionales al alta hospitalaria en la era de los TICs Miguel Ángel Martínez Olmos Servicio de Endocrinología y Nutrición.
Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Resumen La telemedicina representa la unión de las tecnologías de la información y la telecomunicación y los servicios en salud.
Esto permite la mejora de la atención sanitaria, especialmente en zonas desprotegidas, acercando profesionales, colaborando en la educación continua y mejorando la atención de los pacientes sin tener que salir de sus hogares.
La aplicación de la telemedicina en diversos complejos hospitalarios, clínicas y centros de salud, ha ayudado a prestar un mejor servicio, dentro de los parámetros de la eficiencia, efectividad y el coste-beneficio, con una creciente satisfacción del personal médico y los pacientes.
El desarrollo y aplicación de los diversos tipos de telemedicina, el desarrollo tecnológico del audio, el texto, el video y los datos, y la constante mejora de la infraestructura en telecomunicación, han favorecido la expansión y perfeccionamiento de la telemedicina en diversas especialidades médicas. La utilización de la Historia Clínica Electrónic...





Documentos relacionados