Gestión en nutrición clínica Reportar como inadecuado




Gestión en nutrición clínica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nutrición Hospitalaria 2015, 31 5

Autor: Tomás Martín Folgueras

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=309238515002


Introducción



Nutrición Hospitalaria ISSN: 0212-1611 info@nutriciónhospitalaria.com Grupo Aula Médica España Folgueras, Tomás Martín Gestión en Nutrición Clínica Nutrición Hospitalaria, vol.
31, núm.
5, 2015, pp.
5-15 Grupo Aula Médica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=309238515002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Nutr Hosp.
2015;31(Supl.
5):5-15 ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ S.V.R.
318 Gestión en Nutrición Clínica Tomás Martín Folgueras Médico adjunto del Servicio de Endocrinología y Nutrición.
Complejo Hospitalario Universitario de Canarias. MANAGEMENT OF CLINICAL NUTRITION Resumen Una adecuada gestión de la Nutrición Clínica requiere una cuidadosa planificación de los recursos que se precisan, delinear las actividades a llevar a cabo por cada uno de los intervinientes y tener presente la necesidad de una valoración continuada de los resultados obtenidos para poder mejorar.
Las Unidades de Nutrición o Equipos de Soporte Nutricional deben tener una composición multidisciplinar, incorporando a los profesionales con formación y experiencia en Nutrición Clínica.
Siempre que las condiciones lo permitan y la actividad de cada centro lo aconseje, la dedicación del personal a la Nutrición debe ser completa.
La organización por procesos y el uso de protocolos de práctica clínica facilita el seguimiento de las actividades realizadas por los equipos de Nutrición. Cada fase de un proceso tiene unos criterios de calidad, basados en el conocimiento científico, y unos objetivos clave, cuyo grado de logro se puede medir mediante el seguimiento de indicadores de calidad y su comparación con estándares.
Los ciclos sucesivos de medici...





Documentos relacionados