Reseña -filosofía de la posmodernidad: crítica a la modernidad desde américa latina- de samuel arriarán Reportar como inadecuado




Reseña -filosofía de la posmodernidad: crítica a la modernidad desde américa latina- de samuel arriarán - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sociológica 1998, 13 38

Autor: Ricardo Torres Jiménez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=305026670013


Introducción



Sociológica ISSN: 0187-0173 revisoci@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana México Torres Jiménez, Ricardo Reseña -Filosofía de la posmodernidad: crítica a la modernidad desde América Latina- de Samuel Arriarán Sociológica, vol.
13, núm.
38, septiembre-diciembre, 1998, pp.
217-220 Universidad Autónoma Metropolitana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=305026670013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sociológica, año 13, número 38. 1968.
Significados y efectos sociales Septiembre-diciembre de 1998 Filosofía de la posmodernidad: crítica a la modernidad desde América Latina, de Samuel Arriarán* Ricardo Torres Jiménez** obra reseñada pudo inEsta titularse -Pensar la posibi- gente transformación social y recobrar principios básicos de lidad de otra modernidad-, que He-gel, Kant, Nietzsche, es, en exagerado resumen, la Heidegger, Lukács, entre los más conclusión a la que el autor llega relevantes.
Este breve pero a la y, al mismo tiempo, la parte me- vez vasto recorrido, no se limita dular del ensayo.
Samuel Ama- a ser una gran cita que presume rán asume de manera crítica las de erudición académica.
Por el proposiciones teórico-hipotéticas contrario, desde el debate teórico de la Escuela de Frankfurt (Ador- es una invitación a la no, Horkheimer, Marcuse, construcción de otra modernidad, Ha-bermas), inclinándose con que sin negar lo universal parte especial interés por las de de lo local. Walter Benjamin.
En su recorrido Esas proposiciones conforman no deja de subrayar las el marco referencia! del cual parte propuestas por Marx Arriarán, y que trata de modularlo relacionadas con la contincon la fi...





Documentos relacionados